INTRODUCCIÓN

REV. RICHIE SANCHEZ

MINISTRO Y PRESIDENTE REGIONAL INTERINO

IGLESIA CRISTIANA (DISCÍPULOS DE CRISTO) EN ARIZONA

CHRISTIAN CHURCH (DISCIPLES OF CHRIST) IN ARIZONA

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Arizona,

Me complace anunciar al Reverendo Richie Sánchez como Ministro Regional Interino de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Arizona.

Después de un proceso exhaustivo, guiado por oración y discernimiento, en el cual se incluyo la revisión de Perfiles Ministeriales a nivel nacional, conducir entrevistas en video-conferencia a los candidatos, y corroborar las referencias; el Comité de Búsqueda de la Región unánimemente selecciono al Rev. Richie Sánchez como nuestro Interino.

El Rev. Sánchez tiene experiencia en las expresiones de nuestra Iglesia a nivel local, Regional, y General. Ha servido como Pastor Interino en dos congregaciones en Indiana y actualmente está concluyendo su llamado en Danville Christian Church (Disciples of Christ). A nivel regional, el Rev. Sánchez sirvió como parte del personal por casi una década de la Iglesia Cristiana en Florida, concluyendo su tiempo ahí con el titulo de Ministro Regional Asociado. Al tiempo que servía en la Iglesia Cristiana en Florida su portafolio ministerial incluyo apoyar al establecimiento de nuevas iglesias, sirviendo como enlace con congregaciones de cultura Latina, y proveer supervisión ejecutiva del personal de la Comisión en Ministerio. En su experiencia en la Iglesia General, el Rev. Sanchez ha brindado su liderazgo y habilidades administrativas para ser usadas como Presidente de la Junta Directiva de Ministerios Domésticos de los Discípulos (Disciples Home Missions), Presidente del Comité de Búsqueda del Pastor Nacional Hispano, y como miembro del Comité Consultor del ministerio Semana de Compasión (Week of Compassion).

El Rev. Sanchez  viene a servir con un corazón de pastor, la experiencia de un administrador, y amor por la iglesia. El Comité de Búsqueda estuvo particularmente impresionado por sus referencias. Se nos dijo una y otra vez sobre sus dotes y habilidades pastorales, su amplia experiencia administrativa, y su habilidad para traer unidad en la división y la diversidad, y sin dejar fuera que es gran predicador!

Una referencia en particular (quien trabajo como su supervisor de campo en el seminario mientras el Rev. Sánchez sirvió por dos años en Light of the World Christian Church, una congregación predominantemente Afro-Americana) describió al Rev. Sánchez de la siguiente manera: “Es una persona compasiva. Me pareció que se gano el corazón de las personas casi de inmediato. Me pareció alguien comprometido, y que la gente le respetaba. También mi experiencia fue de alguien que siempre da seguimiento… La pieza clave es que, escucha! Realmente escucho a la gente y desarrollo una fuerte conexión a través de su capacidad de escuchar.”

En respuesta a una de las preguntas del Comité de Búsqueda, el Rev. Sánchez compartió:

Mis colegas han identificado en mi una “habilidad para entrar y salir de contextos culturales y cuadros teológicos con desenvoltura y sensibilidad.” Activamente busco dar aquello que por gracia he recibido. Todo esto, se lo atribuyo al fuego de la iglesia Hispana Discípulos de Nueva York donde fui instruido (principios de los 90), ayudándome a enamorarme del reino de Dios el cual no tiene fin. Fui ahí, que empecé a hablar y ministrar fluidamente en dos lenguajes, ingles y español. Es mi esperanza el poder traer a la región un lenguaje el cual todos podamos entender, ser empoderados, y crecer en nuestra relación con Dios y así como entre nosotros.

Como recordatorio, nuestro Comité de Búsqueda está compuesto por líderes que vienen de lo largo y ancho de la Región de Arizona. El Comité de Búsqueda incluye a: Rev. Brian Frederick-Gray (Moderador Regional y Pastor de First Christian Church in Scottsdale), Jim Barton (Vice Moderador Regional y miembro laico de Chalice Christian Church), Myriam Soto (Moderador de la Convención de Arizona y miembro laico de Templo Cristiano Central), Rev. Ailsa Guardiola Gonzalez (Pastor de First Christian Church Tucson), Linda Immel (miembro laico de Foothills Christian Church), Rev. Pedro Ramos-Goyolea (Pastor de Desert Dove Christian Church), y Michael Cleveland (miembro laico de Saguaro Christian Church).

El primer día del Rev. Richie Sánchez en la Oficia Regional será el lunes, Julio 24. Espere de vez en cuando más comunicación por parte de la Oficina Regional y del Rev. Richie Sánchez. Por favor, mantenga al Rev. Richie y a nuestra región en sus oraciones durante este tiempo de transición.

Paz,

 

Rev. Brian Frederick-Gray

Moderator of the Christian Church in Arizona

 

La carta de Rev. Brian Frederick-Gray’s ha sido traducida del inglés al español.

SaveSave